Fox dice aún no hay contrato con nuevos jurados "American Idol"

lunes 2 de agosto de 2010 17:04 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Ejecutivos de Fox TV dijeron el lunes que aún no hay contratos firmados para la participación de algún nuevo jurado en la próxima temporada del concurso de canto "American Idol".

"Nadie ha firmado un acuerdo por ningún lado de la cámara para estar en 'Idol' que no haya estado el año pasado. No hay tratos firmados con nadie", dijo el presidente de Fox entertainment, Peter Rice, a reporteros de televisión.

Rice reconoció que ha habido una "tremenda especulación" en los medios respecto a quienes conformarán el panel del jurado tras la salida de Simon Cowell en mayo y la partida de Ellen Degeneres la semana pasada.

"Puedo decir que gran parte de la información es precisa y otra parte es absolutamente errónea. No voy a confirmar o negar cuales son", dijo Rice.

"No voy a caer en las especulaciones (...) por más entretenido que pueda ser para ustedes y sus lectores", agregó.

Rice dijo que esperaba tener el panel listo para mediados de septiembre, cuando comiencen las audiciones frente al jurado.

Rice se rehusó reiteradamente a comentar sobre los reportes de que la compositora Kara DioGuardi había sido despedida, o de que Randy Jackson, jurado original desde la premier del show el 2002, estuviese a salvo.

Otras especulaciones al término de la semana pasada se centraron en la cantante pop Jennifer Lopez y el vocalista de Aerosmith Steven Tyler como posibles jurados. Rice también se negó a comentar sobre los reportes de que Nigel Lythgoe regresaría como productor ejecutivo, después de haber sido removido dos años atrás durante una temprana reestructuración.

"American Idol" continúa siendo el programa más visto de la televisión estadounidense, pero la audiencia ha disminuido desde el 2006.

La nueva temporada llegará a la televisión en enero del 2011.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de la jueza del concurso "American Idol" Kara DioGuardi a su llegada a la final de la octava temporada en Los Angeles, mayo 20 2009. Ejecutivos de Fox TV dijeron el lunes que a&uacute;n no hay contratos firmados para la participaci&oacute;n de alg&uacute;n nuevo jurado en la pr&oacute;xima temporada del concurso de canto "American Idol". REUTERS/Phil McCarten</p>