FUTBOL-Hinchas alemanes ganan el Mundial por televisión

lunes 2 de agosto de 2010 17:11 GYT
 

MILAN (Reuters) - La selección más goleadora del Mundial de fútbol de Sudáfrica, Alemania, atrajo el mayor número de televidentes entre los equipos europeos durante el torneo, mientras que Francia recibió un tibio apoyo, indicó el lunes un reporte.

Un estudio llevado a cabo por la consultora alemana Sport+Markt dijo que más del 82 por ciento de los televidentes alemanes sintonizaron los partidos de su selección en Sudáfrica.

La cifra contrastó particularmente con los menos de dos tercios de hinchas franceses que vieron la eliminación de "Les Bleus" en primera ronda.

Más de 15 millones de aficionados británicos siguieron la decepcionante campaña de Inglaterra por televisión, un número bastante menor que los 26,6 millones de televidentes alemanes que siguieron al conjunto teutón, que finalizó tercero.

"En otros países europeos la Copa del Mundo de la FIFA es un evento televisivo más importante que en el Reino Unido, donde si Inglaterra no está jugando, el interés disminiye significativamente", señaló en un comunicado Gareth Moore, director de Sport+Markt en Gran Bretaña e Irlanda.

En otro dato llamativo del informe, la mitad de los televidentes suizos observaron todos los partidos que no involucraron a su selección nacional.

(Reporte de Antonella Ciancio, editado en español por Damián Pérez y Javier Leira)