Lady Gaga bate récord con 13 candidaturas a los premios MTV

martes 3 de agosto de 2010 15:46 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante Lady Gaga obtuvo el martes 13 candidaturas a los MTV Video Music Awards, estableciendo un nuevo récord de nominaciones en un mismo año para estos premios, dijo la cadena de música.

El rapero Eminem fue el artista masculino más nominado ya que aspirará a ocho premios tras el éxito de su último álbum, "Recovery", mientras que el joven canadiense Justin Bieber logró su primera candidatura en la categoría de mejor artista revelación por el videoclip de su single "Baby".

La recién llegada Ke$ha se unió a veteranos como Jay-Z, Alicia Keys, Katy Perry o Usher, entre otros aspirantes.

Lady Gaga cuenta con dos nominaciones en la categoría del videoclip más ambicioso del año con "Bad Romance" y "Telephone" junto a Beyonce, compitiendo contra Eminem y su "Not Afraid" y contra el videoclip "Airplanes" del rapero B.o.B.

La glamorosa cantante pop fue también nominada en las categorías de mejor videoclip pop, mejor videoclip dance y mejor videoclip femenino.

"Me siento muy halagada en nombre de todos los pequeños monstruitos y bichos raros de todo el mundo por tener más nominaciones VMA en un año que cualquier otro artista en toda la historia de la MTV. Irónicamente, aunque esté orgullosa, es un número de mala suerte: 13", dijo la cantante en un comunicado.

"Hace mucho tiempo el mundo me dijo a mí y a mis pequeños monstruitos que nunca nos escucharía. Juntos conseguimos cambiar las reglas. Dios me trajo a la Tierra por tres razones: hacer música ruidosa, videoclips homosexuales y provocar el maldito escándalo. ¡Gracias MTV!", añadió.

Los premios serán emitidos en directo por televisión desde Los Angeles el 12 de septiembre.

Eminem dijo sarcásticamente que la ceremonia de premios tiene lugar en mitad de su gira estadounidense. "Parece ser que a la MTV no le importa que yo tenga dos conciertos multitudinarios en la otra punta del país al día siguiente de los VMA", dijo.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la cantante Lady Gaga, durante una presentaci&oacute;n para el programa de NBC "Today", en Nueva York. Jul 9 2010. La cantante Lady Gaga obtuvo el martes 13 candidaturas a los MTV Video Music Awards, estableciendo un nuevo r&eacute;cord de nominaciones en un mismo a&ntilde;o para estos premios, dijo la cadena de m&uacute;sica. REUTERS/Lucas Jackson /ARCHIVO</p>