Nuevo musical "Alice Adventures in Wonderland" llega a Broadway

martes 3 de agosto de 2010 19:08 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - ¿Alguna vez se preguntó qué le pasó a la Alicia del País de las Maravillas? En un nuevo musical de Broadway, aparece como adulta, con un matrimonio en problemas, con posibilidades de perder su empleo y con una hija perdida.

Los productores de "Wonderland: A New Alice. A New Musical" dijeron el martes que piensan estrenar el show en Broadway el 17 de abril del 2011.

La obra es una versión actualizada de la novela clásica del siglo XIX "Alicia en el País de las Maravillas", sobre una joven que cae por la cueva del Conejo Blanco y encuentra un mundo de fantasía poblado por el Sombrerero Loco, la Liebre de Marzo y la Reina de Corazones.

El musical "Wonderland", producido por Broadway Genesis Project, ofrece una historia más contemporánea con una Alicia adulta que perdió la alegría de vivir, pero que la reencuentra mientras busca a su hija desaparecida en el mundo de fantasías que ella visitó mucho tiempo atrás.

La producción sigue los pasos de una larga línea de obras de Broadway y musicales que dan nuevos giros a los relatos, tal y como "Wicked", que sigue las aventuras de Dorothy en "El Mago de Oz" desde el punto de vista de la bruja.

"Wonderland" fue concebido por Frank Wildhorn y se ha presentado en teatros de Tampa, Florida y Houston, Texas.

'Wonderland' será dirigida por Gregory Boyd con música de Wildhorn y canciones de Jack Murphy.

(Reporte de Carolina Madrid; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de una hoja del libro "Alice's Adventures in Wonderland" de su edici&oacute;n de 1865. &iquest;Alguna vez se pregunt&oacute; qu&eacute; le pas&oacute; a la Alicia del Pa&iacute;s de las Maravillas? En un nuevo musical de Broadway, aparece como adulta, con un matrimonio en problemas, con posibilidades de perder su empleo y con una hija perdida. REUTERS/Ho New</p>