Cartier demanda a la página web de ventas HauteLook

miércoles 4 de agosto de 2010 14:22 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante de artículos de lujo Cartier demandó al sitio de ventas por internet HauteLook, a la que acusa de perjudicar su marca al ofrecer productos dañados y de segunda mano sin permiso.

HauteLook está "causando un daño inmediato e irreparable al sello y a la marca registrada de Cartier", dijo Cartier en su demanda de 36 páginas presentada el martes por la noche en un tribunal federal de Manhattan.

Cartier aseguró que HauteLook ha vendido relojes usados de Cartier a pesar de asegurar en su página web que "nunca" vende "artículos de segunda mano, jamás", añadió.

También afirmó que HauteLook ha vendido productos Cartier dañados, que fueron enviados en el embalaje equivocado, o con certificados de autenticidad destrozados, y que a veces incluían un librito de garantía Cartier, aunque no fuera aplicable.

La demanda trata de detener las supuestas ventas impropias y busca daños compensatorios y otros.

Una portavoz de HauteLook no hizo declaraciones inmediatas.

La compañía no respondió a un correo electrónico solicitando reacciones. Cartier tiene su sede en Cham (Suiza) y oficinas en Nueva York.

Este tipo de páginas normalmente ofrecen artículos de diseño, entre los que se incluyen excedentes y muestras, a precios con altos descuentos en ventas privadas que habitualmente duran uno o dos días.

Otras páginas web de estas características son Editors' Closet, Enviius, Fashion Vault, Gilt, Ideeli y RueLaLa.

HauteLook dijo que sus productos ofrecen descuentos de entre el 50 y el 75 por ciento en marcas como BCBG, Joe's Jeans, Laura Mercier y Taschen. Esta semana lanzó una página web para hombres.

(Información de Jonathan Stempel; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Mario Naranjo; Mesa de edición en español +562 437 4411)