Programa "Real Housewives" se muda a Washington D.C

miércoles 4 de agosto de 2010 17:14 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Mary es vecina de Dick Cheney, el marido de Cat es fotógrafo del Gobierno y Michaele es la famosa colada a un evento de la Casa Blanca.

Bienvenidos al "Real Housewives of D.C.", la quinta y última edición de la popular franquicia televisiva que se ha convertido en un éxito en Estados Unidos y todo el mundo.

Cuatro años después de que las nuevas mujeres ricas de Orange County, en el sur de California, debutaran en la televisión con "Real Housewives of Orange County", el reality show se mudará el jueves a la capital estadounidense, donde el estatus no se medirá por el dinero o las mansiones, sino por la proximidad al poder político.

"Después de que Barack Obama fue elegido presidente, Washington se convirtió en una ciudad llena de nueva energía", dijo Andy Cohen, vicepresidente mayor de la programación original del canal de cable Bravo.

"Este show tiene una vibra distinta. Las amas de casa discuten sobre política. Es un nuevo discurso. Es una de las cosas que esperamos destaquen de estas series", dijo Cohen a Reuters.

El primer episodio muestra a las amigas-enemigas enfrentarse en torno a los méritos de Obama versus el ex presidente George W. Bush, como también en torno a temas menos obvios como la integración de salones de peluquería para residentes blancos y afroamericanos de Washington.

Mary Schmidt Amons, ciudadana de segunda generación de Washington y nieta de la estrella radial y televisiva Arthur Godfrey, tiene una entrada biométrica a su inmenso armario. Lynda ErkiletianLa, dueña de una agencia de modelos, se refiere a la "socialite" Michaele Salahi como en un "segundo nivel" en la jerarquía de D.C.

Salahi fue parte de los titulares cuando se filtró junto a su marido a un evento de la Casa Blanca, burlándose de toda la seguridad presidencial.

Cerrando el elenco de las cinco amas de casa está Stacie Scott Turner, una agente de bienes raíces y que participa de actividades cívicas y filantrópicas, y Catherine "Cat" Ommanney, una diseñadora de interiores británica que cambió su acelerada y soltera vida en Londres por matrimonio y niños en Washington D.C.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la "socialite" Michaele Salahi dando su testimonio frente al comit&eacute; de seguridad interior del estado en el Capitolio en Washington, ene 20 2010. Mary es vecina de Dick Cheney, el marido de Cat es fot&oacute;grafo del Gobierno y Michaele es la famosa colada a un evento de la Casa Blanca. REUTERS/Larry Downing</p>