Heterogéneo festival Lollapalooza 2010, de Lady Gaga a Green Day

miércoles 4 de agosto de 2010 20:31 GYT
 

Por Karl Plume

CHICAGO (Reuters) - Más de 250.000 seguidores de la música se reunirán este fin de semana en las orillas del Lago Michigan para los tres días del Festival Musical de Lollapalooza, que espera repuntar una deprimente temporada de conciertos durante el verano boreal.

El icónico carnaval musical, que nació como un espectáculo itinerante hace casi 20 años y que resurgió en el 2005 como un festival de varios días, contará en esta edición con cerca de 200 grupos musicales que van desde la diva glam Lady Gaga, la leyenda del reggae Jimmy Cliff y los punk Green Day.

La capacidad diaria de Lollapalooza fue incrementada a 90.000 personas, un aumento con respecto a la exitosa edición del año pasado que vio a 75.000 espectadores durante sus tres días de show.

Las ventas de boletos para las mayores giras de concierto en Norteamérica sufrieron una caída de un 17 por ciento durante los primeros seis meses del 2010 respecto al mismo período del año pasado, donde artistas como Jonas Brothers y los finalistas de "American Idol" tuvieron que recortar fechas.

Sin embargo, los organizadores de Lollapalooza dijeron que las ventas de boletos "seguían el camino" del Festival del año pasado, dando pistas de un posible éxito en esta edición.

El fundador del Festival y líder del grupo Jane's Addiction, Perry Farrell, calificó el año pasado a Lollapalooza de "resistente a la recesión" y ha señalado que el precio inicial de 190 dólares por los tres días de concierto es de 1 dólar por banda.

Acompañada por los pintorescos cielos de Chicago, Lady Gaga será el número principal de la primera noche del Festival con un show cuyos costos de producción van por las centenas de miles de dólares.

El quinteto neoyorquino de garage rock The Strokes tocará junto a Gaga en el escenario norte de Lollapalooza, a continuación de The Black Keys y Jimmy Cliff.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la presentaci&oacute;n de la cantante Lady Gaga en el programa "Today" de la cadena NBC de Nueva York, jul 9 2010. M&aacute;s de 250.000 seguidores de la m&uacute;sica se reunir&aacute;n este fin de semana en las orillas del Lago Michigan para los tres d&iacute;as del Festival Musical de Lollapalooza, que espera repuntar una deprimente temporada de conciertos durante el verano boreal. REUTERS/Lucas Jackson</p>