Fiscales sostienen que doctores sobremedicaron Anna Nicole Smith

miércoles 4 de agosto de 2010 21:35 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Dos médicos de Los Angeles utilizaron diversos nombres falsos para dar "poderosos medicamentos adictivos" a Anna Nicole Smith, afirmaron el miércoles abogados en el inicio de un juicio por la repentina muerte de la modelo de Playboy, tres años después del hecho.

Los expertos también alegaron que el abogado y ex novio de Smith, Howard K. Stern, ayudó a mantener sobremedicada a la voluptuosa modelo, y que llamaron a varios médicos para obtener analgésicos y otros fármacos y que a veces ellos las administraron.

Smith, una modelo y actriz de televisión reconocida por su matrimonio con un multimillonario petrolero de 89 años, murió en Florida a consecuencia de una sobredosis accidental de remedios recetados en febrero del 2007 a los 39 años.

Los dos galenos y Stern no están acusados de provocar el deceso de Smith, pero sí lo están por recetar y dar sustancias controladas a una adicta por un período de tres años.

Stern y los doctores Khristine Eroshevich y Sandeep Kapoor se declararon no culpables. Si son condenados podrían pasar más de cinco años de cárcel.

La fiscal Renee Rose dijo ante un jurado de la corte suprema de Los Angeles que Stern y Kapoor colocaron a Smith en un elevado nivel medicación incluso después de que se sometió en el 2006 a un plan de desintoxicación mientras estaba embarazada de su hija Danielynn.

Pero los abogados de Stern dijeron que Smith no era una adicta sino que tuvo que lidiar con un dolor crónico desde el año 2000 y que utilizó otros nombres para mantener sus asuntos médicos alejados de los medios.

"El (Stern) se preocupaba por ella, él la apreciaba, la amaba", dijo el abogado de Stern, Steven Sadow. "El confió de buena fe en el juicio de los doctores", agregó.

Eroshevich, una siquiatra que en una ocasión vivió como vecina de Smith, voló en diversas ocasiones a las islas Bahamas para administrar relajantes musculares, ansiolíticos, inductores del sueño y antidepresivos, dijo Rose.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la actriz y modelo Anna Nicole Smith a su llegada al promgrama "G-Phoria - The Award Show 4 Gamers" en Los Agneles, jul 31 2004. Dos m&eacute;dicos de Los Angeles utilizaron diversos nombres falsos para dar "poderosos medicamentos adictivos" a Anna Nicole Smith, afirmaron el mi&eacute;rcoles abogados en el inicio de un juicio por la repentina muerte de la modelo de Playboy, tres a&ntilde;os despu&eacute;s del hecho. REUTERS/Jim Ruymen</p>