Piratería obliga a Taylor Swift a acelerar salida de sencillo

jueves 5 de agosto de 2010 03:13 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El sello discográfico de la estrella de la música country-pop Taylor Swift se vió obligado a editar el primer sencillo de su próximo álbum el miércoles, 12 días antes que lo fijado originalmente y horas después de que una versión pirata de la canción apareció online.

Big Machine Records dijo en un comunicado que el archivo en MP3 de "Mine" era de "baja calidad", y quería que los seguidores escucharan el sencillo en su forma apropiada a través de iTunes y en la radio de música country. Aún no se sabía quien fue responsable por la filtración.

La fecha de la edición mundial del tercer álbum de Swift, "Speak Now", sigue siendo el 25 de octubre.

Este nuevo álbum es el sucesor de "Fearless", que recibió el premio Grammy a álbum del año y ha vendido 5,95 millones de copias en Estados Unidos.

Ese disco actualmente se encuentra en el puesto número 45 del ranking de álbumes de música pop, donde lleva 90 semanas.

(Reporte de Dean Goodman; editado en español por Hernán García)

 
<p>Imagen de archivo de la cantante Taylor Swift, llegando a la ceremonia de los Premios BMI, en Beverly Hills. Mayo 18 2010. El sello discogr&aacute;fico de la estrella de la m&uacute;sica country-pop Taylor Swift se vi&oacute; obligado a editar el primer sencillo de su pr&oacute;ximo &aacute;lbum el mi&eacute;rcoles, 12 d&iacute;as antes que lo fijado originalmente y horas despu&eacute;s de que una versi&oacute;n pirata de la canci&oacute;n apareci&oacute; online. REUTERS/Fred Prouser /ARCHIVO</p>