DATOS-Naomi Campbell entrega testimonio sobre diamantes

jueves 5 de agosto de 2010 18:26 GYT
 

LA HAYA (Reuters) - La modelo británica Naomi Campbell declaró el jueves en La Haya durante el juicio por crímenes de guerra en Sierra Leona que había recibido una bolsita con unos pocos diamantes cuando estuvo en Sudáfrica pero que no sabía de donde provenían.

A continuación algunas citas de Campbell, quien dio su testimonio en el juicio del ex presidente liberiano Charles Taylor:

EN RELACION A COMPARECER ANTE EL TRIBUNAL

"No quiero estar acá. Me hicieron venir (...) es una terrible molestia para mi. Claramente quiero acabar con esto y seguir con mi vida".

"El es alguien que, según leí en internet, ha matado a miles de personas, supuestamente, y no quiero que mi familia esté en peligro en ningún sentido".

SOBRE COMO LE DIERON LOS DIAMANTES

"Estaba durmiendo, alguien golpeó a mi puerta y me despertó. Dos hombres estaban ahí y me entregaron una bolsita diciendo es 'un regalo para usted'. Cuando me dieron la bolsa (...) Volví a la cama. Vi que había adentro a la mañana siguiente".

"Pensé que eran piedras con aspecto sucio. Estoy acostumbrada a ver diamantes brillantes en una caja (...) Si alguien no me hubiese dicho que eran diamantes, nunca habría sabido lo que eran".

"A la mañana siguiente, durante el desayuno, le conté a la señora (Mia) Farrow y la señora (Carole) White lo que había ocurrido y una de las dos dijo: 'Ese es obviamente Charles Taylor' y yo dije que suponía lo mismo".   Continuación...

 
<p>La modelo brit&aacute;nica Naomi Campbell durante el juicio contra el ex presidente liberiano Charles Taylor en Leidschendam, Holanda, ago 25 2010. Campbell declar&oacute; el jueves en La Haya durante el juicio por cr&iacute;memes de guerra en Sierra Leona que hab&iacute;a recibido una bolsita con unos pocos diamantes cuando estuvo en Sud&aacute;frica pero que no sab&iacute;a de donde proven&iacute;an. REUTERS/Special Court for Sierra Leone</p>