Bono está de vuelta y U2 retoma gira mundial

jueves 5 de agosto de 2010 18:18 GYT
 

Por Ray Waddell

NASHVILLE (Billboard) - El vocalista de U2, Bono, está listo para 'rockear' después de que una cirugía de espalda lo mantuviese alejado por dos meses, obligando a la banda a posponer su gira por Norteamérica por un año, para mayo del 2011.

Los músicos irlandeses comenzarán el viernes la segunda parte de su paso por Europa en Italia, en el marco de su tour mundial 360.

"Las cosas han salido bien, muy bien", dijo por teléfono el representante de U2 Paul McGuinness desde Turín, donde acababa de ver el ensayo general de la banda. "Hicimos un completo ensayo, sin descansos, directo al show, y Bono se estaba moviendo muy bien", dijo McGuinness.

"Está en forma", agregó.

Bono, de 50 años, fue sometido a una cirugía de emergencia en mayo tras sufrir una lesión de espalda durante un entrenamiento.

Su rehabilitación posterior obligó a la banda a demorar la segunda parte de su gira por Norteamérica. El tour de 16 fechas tenía programado comenzar el 3 de junio en Salt Lake City, pero ahora fue cambiado para el 21 de mayo en Denver.

La banda tiene una pausa de siete meses antes de llegar a Denver. Esto ha generado especulaciones de que se podrían dirigir a Australia y Nueva Zelanda para una serie de presentaciones. McGuinness declinó comentar.

 
<p>Foto de archivo del vocalista de U2, Bono, durante un concierto de la banda en Pasadena, EEUU, oct 25 2009. Bono est&aacute; listo para 'rockear' despu&eacute;s de que una cirug&iacute;a de espalda lo mantuviese alejado por dos meses, obligando a la banda a posponer su gira por Norteam&eacute;rica por un a&ntilde;o, para mayo del 2011. REUTERS/Mario Anzuoni/Files</p>