EEUU retira cargos contra campeón japonés de comida

jueves 5 de agosto de 2010 18:14 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Un competitivo japonés ex campeón de concursos de comer no tendrá que probar alimentos de la cárcel, dictaminó el jueves una jueza, tras descartar los cargos que lo acusaban de interferir en un torneo de devorar perros calientes.

Takeru Kobayashi, de 32 años, fue arrestado el 4 de julio por irrumpir en la competencia anual en el restaurante Nathan's Famous Frankfurters cerca del parque de atracciones de Coney Island, en la ciudad de Nueva York.

El seis veces campeón había anunciado que no participaría del concurso debido a una discusión con los organizadores sobre en qué otros eventos tendría permitido competir.

Su rival Joey Chestnut se quedó con el premio de 20.000 dólares tras devorar 54 perros calientes en 10 minutos.

La jueza Jacqueline Williams le dijo a Kobayashi que si se mantenía alejado de los problemas durante seis meses, su registro criminal sería borrado.

"Me quedé despierto toda la noche nervioso sobre el resultado de hoy. Ahora estoy pensado en qué voy a comer", dijo el nativo de Nagano a los reporteros que se encontraban afuera de los tribunales de Brooklyn.

"Me gustaría comer un bistec. Uno normal", agregó.

(Reporte de Basil Katz; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El ex campe&oacute;n de concursos de comer Takeru Kobayashi en la corte de Brooklyn en Nueva York, ago 5 2010. Un competitivo japon&eacute;s ex campe&oacute;n de concursos de comer no tendr&aacute; que probar alimentos de la c&aacute;rcel, dictamin&oacute; el jueves una jueza, tras descartar los cargos que lo acusaban de interferir en un torneo de devorar perros calientes. REUTERS/Shannon Stapleton</p>