Productor Nigel Lythgoe retorna a programa TV "American Idol"

jueves 5 de agosto de 2010 18:44 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El productor Nigel Lythgoe regresará al exitoso concurso televisivo "American Idol", un show que él ayudó a crear, mientras reforma su lista de jueces y su formato para animar el programa de cara a una baja en su audiencia.

Lythgoe, un prolífico productor que también es juez en el programa de baile de la cadena Fox "So You Think You Can Dance", fue nombrado como productor ejecutivo de "American Idol" para su décima temporada, la que comenzará en enero del 2011, dijo la emisora el jueves en un comunicado.

El productor, cuyo regreso al programa había sido comentado por semanas, ayudó a lanzar el programa de canto "Pop Idol" en la televisión británica junto a su amigo de siempre Simon Fuller. El dúo exportó el popular formato a Estados Unidos con "American Idol", que se transmite por Fox.

Lythgoe abandonó "American Idol" luego siete temporadas y, en las últimas cuatro ha sufrido un descenso en su audiencia.

"Trabajar como un productor ejecutivo en 'American Idol' en sus primeros siete años no sólo fue un emotivo viaje al corazón de la cultura pop estadounidense, eso abrió mis ojos al potencial virgen de los increíbles y dinámicos jóvenes del mundo", señaló Lythgoe en un comunicado.

La designación de Lythgoe como productor ejecutivo viene luego de las recientes salidas de los jueces Simon Cowell y Ellen DeGeneres. Diversos reportes de prensa han especulado que celebridades como la actriz y cantante Jennifer Lopez y el roquero Steven Tyler podrían ser parte del panel del jurado.

No obstante, a comienzos de la semana, ejecutivos de la cadena señalaron que no se han realizado acuerdos con nuevos jueces.

El programa ya sufrió un par de modificaciones. La edad mínima de ingreso de los concursantes se redujo a 15 años y el programa de resultados semanales sufrió un recorte del 50 por ciento a 30 minutos.

"American Idol" es producido por 19 Entertainment, una unidad de CKX Inc y por FremantleMedia, una unidad de Bertlesmann AG -controlada por la emisora RTL Group-. Fox es una unidad de News Corp.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del productor televisivo Nigel Lythgoe a su llegada al final de la octava temporada del programa "American Idol" en Los Angeles, mayo 20 2009. Lythgoe regresar&aacute; al exitoso concurso televisivo "American Idol", un show que &eacute;l ayud&oacute; a crear, mientras reforma su lista de jueces y su formato para animar el programa de cara a una baja en su audiencia. REUTERS/Phil McCarten</p>