Sean Penn y Robin Wright se divorcian en tercer intento

viernes 6 de agosto de 2010 10:46 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El tortuoso proceso de divorcio del actor Sean Penn finalmente llegó a su fin.

Según documentos judiciales, el actor ganador del premio Oscar se ha separado oficialmente de su esposa durante 14 años, la actriz Robin Wright, luego de que la pareja abandonó dos intentos previos de divorcio.

Wright, de 44 años, solicitó el divorcio por primera vez en diciembre del 2007, pero posteriormente retiró el pedido. Penn, que cumplirá 50 el 17 de agosto, pidió la separación legal en abril del 2009, pero semanas después también dio marcha atrás, argumentando que fue un "error arrogante".

Pero en agosto pasado Wright volvió a solicitar el divorcio en el norte de California, donde ambos residen, citando diferencias irreconciliables.

Un juez del condado de Marin firmó el divorcio, y el jueves el sitio web E! Online publicó los documentos judiciales que muestran que el divorcio se convirtió en oficial el 27 de julio.

La pareja recibió la custodia compartida de su hijo Hopper, que el viernes cumple 17 años.

Penn ganó el Oscar a Mejor Actor por sus papeles en el drama de Clint Eastwood "Mystic River", y por su interpretación del activista gay Harvey Milk en "Milk".

(Escrito por Belinda Goldsmith; editado en español por Hernán García)

 
<p>Imagen de archivo del actor Sean Penn junto a su esposa Robin Wright Penn, durante los Premios de la Academia, en Hollywood. Feb 22 2009. El tortuoso proceso de divorcio del actor Sean Penn finalmente lleg&oacute; a su fin. REUTERS/Jason Reed /ARCHIVO</p>