Japón ordena a Apple publicar que dará solución a usuarios iPod

viernes 6 de agosto de 2010 15:34 GYT
 

TOKIO (Reuters) - El Ministerio de Comercio de Japón ordenó a la unidad japonesa de Apple que diga en su página web que proporcionaría una batería nueva a aquellos usuarios que temen que sus reproductores portátiles iPod nano se prendan fuego.

El ministerio mandó a Apple publicar un comunicado por internet "fácil de entender" explicando que los usuarios de l os dispositivos, responsables de cuatro casos de pequeñas quemaduras en Japón, pueden recibir baterías de recambio y también asesoramiento, según indicó el viernes un portavoz del ministerio.

La unidad en Japón de Apple, la compañía tecnológica más grande del mundo en valor de mercado, fue puesta bajo escrutinio la pasada semana, cuando tuvo que explicar 27 incidentes de recalentamiento en algunos de sus modelos de la primera generación de los reproductores iPod nano.

Apple dijo la semana pasada que estaba estudiando el problema con el único proveedor de baterías individuales.

La compañía dijo el viernes que la seguridad es la mayor prioridad.

"Hemos trabajado estrechamente con METI para asegurarnos de que los clientes con la primera generación de iPod nano, que están preocupados con sus baterías, tengan la información más reciente", dijo un portavoz de Apple llamado Tom Neumayr.

(Información de Benjamin Shatil y Gabriel Madway; Traducido por Redacción de Madrid, editado por Mario Naranjo; Mesa de edición en español +562 437 4411; + 34 915858341)

REUTERS ESP MN