Franceses más propensos a usar todas sus vacaciones: encuesta

viernes 6 de agosto de 2010 15:43 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Aunque las vacaciones pueden ser una buena oportunidad para escapar del estrés del trabajo, sólo dos tercios de los empleados a nivel global usan todas los días libres que su organización les otorga, según un sondeo de Reuters e Ipsos.

La encuesta a cerca de 12.500 personas en 24 países halló que los empleados franceses son más propensos a tomarse el tiempo concedido, ya que un 89 por ciento utiliza todos sus días.

A los trabajadores galos le siguieron los argentinos, con un 80 por ciento que ocupa todos sus días de vacaciones, luego los húngaros con un 78 por ciento y los británicos con un 77 por ciento.

En el extremo opuesto se ubican los trabajadores japoneses que son los menos propensos a usar todas sus vacaciones. Sólo un 33 por ciento de ellos se toma todo el tiempo que le otorgan.

Con un 47 por ciento le siguen los sudafricanos, luego Corea del Sur con un 53 por ciento y Estados Unidos con un 57 por ciento.

"Hay muchas razones por las que la gente no usa el tope de sus días de descanso, pero en general es porque se sienten obligados por sus trabajos y lo ponen por sobre otras cosas más importantes, como su salud y bienestar", dijo John Wright, vicepresidente de Ipsos.

"Los empleados deberían recordar que los cementerios están llenos de personas indispensables", agregó.

Wright señaló que aparentemente no hay diferencias en términos demográficos a la hora de días libres, ya que dos tercios de los trabajadores de altos y bajos ingresos se toman vacaciones por igual.

Los más jóvenes se toman más vacaciones que las personas mayores de 50 años.   Continuación...