Comienza el Festival Fringe de Edimburgo con récord en shows

viernes 6 de agosto de 2010 17:15 GYT
 

Por Ian MacKenzie

EDIMBURGO (Reuters) - El Festival Fringe de Edimburgo, la fiesta artística anual más grande del mundo, comenzó oficialmente el viernes su edición número 64, con presentaciones que van desde el drama shakesperiano al atrevido rap de una humorista californiana de 77 años.

Con un récord de 2.453 shows de 50 países, Fringe ofrece una enorme mezcla de comedia, música, teatro y danza en 259 escenarios a lo largo de la capital escocesa.

El evento, que se realizará hasta el 30 de agosto en paralelo con el festival Internacional y el del Libro de la ciudad, ha dado su primera oportunidad a las estrellas de la comedia, cine y teatro a lo largo de los años, y es una buena herramienta para los empresarios y agentes que buscan nuevos talentos.

Neil Mackinnon, director de relaciones externas de Fringe, dijo que a pesar de los miedos a la recesión global, el festival ha comenzado "con más presentaciones de compañías e intérpretes que nunca antes".

"Estamos absolutamente convencidos que este agosto Edimburgo puede ofrecer algo realmente para todos, con un diverso rango de shows que podrían encontrar en cualquier parte del mundo", dijo Mackinnon.

Los escenarios varían desde grandes a pequeños, donde compañías buscan una oportunidad para cautivar al público.

Grandes nombres del teatro y la comedia también estarán presentes, incluyendo al actor Simon Callow en "Shakespeare the Man from Stratford", el actor, empresario y director Guy Masterson presentando "Animal Farm", de George Orwell, y "Under Milk Wood", de Dylan Thomas..

El Festival Internacional de danza, ópera y teatro se llevará a cabo desde el 13 de agosto al 5 de septiembre, y el Festival del Libro desde el 14 de agosto al 30 del mismo mes.

El Festival Internacional y el anárquico Fringe comenzaron en 1947 como un antídoto cultural a la austera época posterior a la Segunda Guerra Mundial.

(Editado en español por Patricia Avila)