Shakira expresa apoyo incondicional a nuevo presidente Colombia

sábado 7 de agosto de 2010 01:33 GYT
 

BOGOTA (Reuters) - La cantante y compositora colombiana Shakira expresó el viernes su apoyo incondicional al nuevo presidente Juan Manuel Santos, y dijo que su llegada al poder ha provocado esperanza y optimismo para producir un cambio y lograr un país mejor.

Santos, un tecnócrata de 58 años, asumirá la presidencia de Colombia este sábado en reemplazo de Alvaro Uribe, quien se retira después de dos períodos consecutivos de Gobierno con una popularidad de un 75 por ciento, soportada por sus éxitos en la lucha contra la guerrilla y en las mejoras económicas.

"El mundo entero mira hacia nuestro país con esperanza y optimismo. Tu llegada al Gobierno ha despertado una gran fe en nosotros mismos, y en lo que juntos podemos lograr por nuestro país", dijo Shakira en una mensaje a Santos divulgado por la oficina de prensa de la cantante.

"Todos los colombianos estaremos a tu lado acompañándote en tu tarea y en la lucha. Como te mencioné en Londres (...) cuenta conmigo y con mi apoyo incondicional", precisó la popular artista.

Shakira se excusó de asistir al acto de posesión de Santos por encontrarse en Europa atendiendo compromisos con su casa discográfica.

Santos asume la presidencia de Colombia con los retos de continuar la lucha contra la guerrilla y el narcotráfico, de recomponer las deterioradas relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela y de impulsar decisivas reformas económicas y sociales en un país con una elevada pobreza que reclama empleo, educación, salud y vivienda.

(Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado por Ricardo Figueroa)