Comedia policial de Will Ferrell aterriza en cima taquilla EEUU

lunes 9 de agosto de 2010 01:33 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Will Ferrell y Mark Wahlberg arrebataron el domingo a Leonardo DiCaprio el primer puesto de la taquilla cinematográfica estadounidense gracias que su nueva comedia policial, "The Other Guys", recaudó unos 35,6 millones de dólares, dijo el distribuidor del filme.

La ganancia inicial, que estuvo en línea con las expectativas, marca el segundo estreno más exitoso en la carrera de Ferrell y un gran rebote desde su fracaso de la taquilla del verano boreal del 2009, "Land of the Lost".

Wahlberg, en una inusual incursión en el terreno de la comedia, consiguió su mejor estreno en boleterias desde que la remake de "Planet of the Apes" (2001) recaudó 68,5 millones de dólares en su primer fin de semana en exhibición.

En "The Other Guys", ambos actores interpretan a una pareja despareja de perdedores que siguen la pista de un estafador, interpretado por el cómico inglés Steve Coogan.

El filme, que ha recibido buenas críticas y costó 85 millones de dólares, está orientado al público masculino joven, indicó el estudio que la produjo, Columbia Pictures.

Ferrell tuvo estrenos decepcionantes con "Land of the Lost" (18,8 millones de dólares) y con "Semi-Pro" (15,5 millones de dólares) en el 2008, lo que llevó a especular que otro fracaso podría alejarlo de proyectos cinematográficos de alto presupuesto.

Su mejor ganancia con un estreno sigue siendo la comedia del 2006 "Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby" con 47 millones de dólares. "Talladega Nights", "The Other Guys", y su éxito del 2007 "Blades of Glory" (que recaudó en el estreno 33 millones de dólares) fueron dirigidas por Adam McKay.

Luego de tres fines de semana en el primer puesto, la película de suspenso con Leo DiCaprio "Inception" retrocedió al segundo lugar, con 18,6 millones de dólares, lo que lleva la ganancia total para el éxito de Warner Bros. a 227,7 millones de dólares luego de cuatro fines de semana en exhibición.

El filme lideró la taquilla cinematográfica internacional por segundo fin de semana, dejando 46,6 millones de dólares en las taquillas de 58 países. Su total mundial trepó a 250 millones de dólares, con Gran Bretaña (39,4 millones de dólares) y Japón (23,7 millones de dólares) encabezando las recaudaciones.   Continuación...