Vampiros dominan los premios Teen Choice Awards

lunes 9 de agosto de 2010 17:47 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La fascinación por los vampiros continúa reinando la cultura pop de Estados Unidos, y sus historias dominaron los premios Teen Choice Awards con las películas de "Twilight" y el show de televisión "The Vampire Diaries" llevándose una gran parte de los trofeos.

La saga de "Twilight" se quedó con 12 premios, que tienen la forma de tablas de surf, incluyendo mejor película de fantasía por la secuela "New Moon" y mejor filme de verano por la tercera entrega, "Eclipse". También hubo trofeos para sus protagonistas Robert Pattinson y Kristen Stewart.

Pattinson además ganó un trofeo por su participación en el drama romántico "Remember me", y Taylor Lautner, quien interpreta al hombre lobo Jacob Black en las películas de "Twilight", se llevó los premios por hombre más lindo, ícono de la alfombra roja y mejor sonrisa.

La ceremonia de los premios, llevada a cabo el domingo en Los Angeles y que será transmitida en la noche del lunes por la cadena de televisión Fox, contó con las apariciones de Sandra Bullock, quien ganó como mejor actriz de cine, la coanfitriona Katy Perry y la estrella del fútbol David Beckham.

Entre los ganadores en la categoría de televisión, "The Vampire Diaries", la serie basada en las novelas de L.J. Smith y filmada en una escuela secundaria, ganó siete premios incluyendo mejor serie de fantasía y ciencia ficción.

La serie "Gossip Girl" ganó por mejor drama y "Glee" como mejor comedia.

La sensación pop adolescente Justin Bieber, quien no asistió a la ceremonia pero habló vía satélite, ganó la mayor cantidad de premios en la categoría de música, llevándose cuatro galardones incluyendo mejor artista masculino y mejor álbum pop.

Los premios Teen Choice Awards registraron 85 millones de votos en línea este año de adolescentes, para elegir sus programas favoritos, estrellas de cine, televisión, música, deportes y moda.

(Reporte de Christine Kearney. Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Kristen Stewart a su llegada al estreno de la pel&iacute;cula "Love Ranch" en Los Angeles, jun 23 2010. La fascinaci&oacute;n por los vampiros contin&uacute;a reinando la cultura pop de Estados Unidos, y sus historias dominaron los premios Teen Choice Awards con las pel&iacute;culas de "Twilight" y el show de televisi&oacute;n "The Vampire Diaries" llev&aacute;ndose una gran parte de los trofeos. REUTERS/Mario Anzuoni</p>