Mantenga los buenos modales durante sus vacaciones

lunes 9 de agosto de 2010 18:29 GYT
 

Por Jo Bryant

LONDRES (Reuters) - En plena época de vacaciones, un viaje al extranjero nos espera a muchos de nosotros. Días relajados, temperaturas apacibles y la tranquilidad que se produce al desconectarse. Sin embargo, con frecuencia esto puede provocar que olvidemos nuestros modales.

El estrés de un viaje puede poner a prueba nuestro comportamiento, incluso antes de que hayamos llegado a nuestro destino, y las ajustadas condiciones de los aviones hacen que las buenas maneras sean primordiales.

No invada el territorio de los pasajeros vecinos: mantenga los codos bien colocados; recline su asiento con cuidado para evitar una invasión repentina al espacio limitado para las piernas de los pasajeros de atrás. Una charla cordial con sus vecinos de viaje puede ser agradable, pero sepa cuándo callar.

Beba con moderación, un comportamiento bullicioso importunará a los pasajeros de al lado. Ayude a ancianos o a aquellos de pequeña estatura a poner o sacar equipaje en los compartimentos que hay sobre la cabeza. Sea paciente cuando haya que desembarcar y recuerde dar las gracias al personal del vuelo por sus servicios.

Cumplir con las costumbres en el extranjero mientras viajamos es esencial, así que lea esa parte aburrida del principio de la guía turística sobre costumbres y etiqueta en su destino elegido.

Esté pendiente de cómo se comportan los que le rodean y actúe en consecuencia. Evite la arrogancia de imaginar que todo el mundo durante sus viajes habla su idioma, o debería hacerlo. Infórmese con antelación sobre cualquier posible salida de tono, como por ejemplo mostrar la planta de sus pies en Tailandia o comer con su mano izquierda en India.

Investigue las costumbres que necesitará en el día a día, sobre todo en lo referente al aspecto económico, como por ejemplo regatear o dejar propina. Sea considerado con sus compañeros de viaje. Aténgase a los planes, escuche lo que ellos quieren hacer y cumpla con el presupuesto acordado.

COMPORTAMIENTO EN LA PLAYA   Continuación...