Actriz Portia de Rossi espera cambiar su apellido a DeGeneres

lunes 9 de agosto de 2010 20:53 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La esposa de la comediante Ellen DeGeneres, Portia de Rossi, presentó una petición legal para cambiar su nombre a "Portia Lee James DeGeneres", reveló un documento legal.

La petición fue presentada el 6 de agosto en Los Angeles, pero el documento, que fue cargado en internet por el sitio E! Online, muestra que De Rossi lo firmó a fines de marzo.

La pareja contrajo matrimonio en California en agosto del 2008, durante el período en el que el estado emitió licencias de casamiento para parejas del mismo sexo.

Posteriormente, una ley aprobada por los electores de California vetó el matrimonio homosexual dentro del estado, pero la semana pasada un juez federal declaró como inconstitucional la prohibición.

Una corte superior apeló la decisión del magistrado.

De Rossi, quien ha protagonizado series de televisión como "Ally McBeal" y "Arrested Development", cambió anteriormente su nombre, cuando tenía 15 años, de Amanda Lee Rogers al actual.

DeGeneres es una popular presentadora que tiene su propio programa de entrevistas.

(Reporte de Carolina Madrid; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Portia de Rossi (izquierda en la imagen), junto a su esposa, Ellen Degeneres, en la espera del inicio de la entrega de los premios Emmy en Los Angeles, ago 30 2009. La esposa de la comediante Ellen DeGeneres, Portia de Rossi, present&oacute; una petici&oacute;n legal para cambiar su nombre a "Portia Lee James DeGeneres", revel&oacute; un documento legal. REUTERS/Danny Moloshok</p>