Ganancia Disney supera metas 3er trim, acción sube

martes 10 de agosto de 2010 20:24 GYT
 

Por Sue Zeidler

LOS ANGELES (Reuters) - Películas que fueron un éxito y una recuperación del mercado de publicidad impulsaron los resultados de Walt Disney Co, que superaron las previsiones de Wall Street.

Los inversionistas esperaban números sólidos del grupo de entretenimiento y ocio, después de que los fuertes resultados de rivales como Time Warner Inc y CBS Corp mostraron una recuperación de la publicidad.

Ejecutivos de Disney dijeron el martes que el precio de contado de la publicidad se negociaba cerca de un 20 por ciento por encima de los precios por adelantado.

"Disney cerró los reportes de ganancias de las grandes empresas de medios presentando un fuerte crecimiento de los ingresos por publicidad de ABC y ESPN, y proporcionó un panorama optimista para la fijación de precios. Sus comentarios son como otros que hemos visto hasta la fecha", dijo Tony Wible, analista de Janney Capital Markets.

La renovada división de películas de Disney se benefició del éxito de "Toy Story 3", "Iron Man 2" y "Alice in Wonderland", con un aumento del 30 por ciento de los ingresos.

Los ingresos de su división de medios, que agrupa a la cadena ESPN y a ABC, subieron un 19 por ciento a 4.700 millones de dólares. Los resultados incluyeron 344 millones de dólares en ingresos previos que fueron diferidos por compromisos de programación anual.

"La división de cable es el negocio que impulsa este negocio y Disney tuvo un trimestre impresionante", dijo el analista de RBC Capital, David Bank.

Las ganancias de operación de las cadenas de medios crecieron un 43 por ciento a 1.900 millones de dólares, lo que superó la previsión de los analistas de 1.400 millones de dólares.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una persona disfrazada con un traje del rat&oacute;n Mickey en Disneland en Hong Kong, nov 4 2009. Walt Disney dijo el martes que gan&oacute; 0,67 d&oacute;lares por acci&oacute;n en el tercer trimestre con ventas por 10.002 millones de d&oacute;lares, lo que generaba una subida del 1,4 por ciento en sus acciones tras el cierre del mercado. REUTERS/Tyrone Siu</p>