Britney Spears aparecerá en capítulo de "Glee" con sus temas

martes 10 de agosto de 2010 17:30 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Britney Spears actuará en un episodio de la comedia musical televisiva "Glee" que será dedicado a la música de la cantante pop, anunció el martes el creador de la serie, Ryan Murphy.

Sin embargo, el episodio de la segunda temporada, aún por estrenarse, no se burlará de la ex princesa del pop y su abrupto colapso tres años atrás, indicó Murphy.

"Creo que Britney estará en el episodio al 100 por ciento. Se nos unirá en un par de escenas", declaró Murphy en una entrevista con el DJ Ryan Seacrest de Los Angeles.

Murphy no aclaró el personaje que interpretará Spears, de 28 años, en el episodio, al que describió como "reverencial (...) y amable (...) Estamos tratando a Britney con guantes de seda".

El episodio que contendrá la música de Spears sigue a los tributos de "Glee" a Madonna y Lady Gaga previamente este año, pese a que ninguna de las cantantes apareció en el programa.

Murphy dijo que la música de Spears -quien se convirtió en un fenómeno mundial 10 años atrás con éxitos como "Oops..I Did it Again"- se desarrollaría como secuencias de fantasía. Algunos de los personales del coro "Glee" de una escuela secundaria estarán en la silla del dentista y alucinarán sobre ser como la cantante.

Spears, cuya vida se desbocó en el 2007 y 2008 tras un matrimonio fugaz y el nacimiento de dos hijos, volvió al escenario a fines del 2008 con el disco "Circus" y una exitosa gira mundial. Desde entonces, adoptó un perfil mucho menos público.

"Realmente admiro lo que ella ha hecho con su vida y cómo le dio un nuevo rumbo", dijo Murphy. "Britney Spears es cultura pop, y creo que ha pasado por muchas cosas", agregó.

"Glee" trata de un grupo de estudiantes inadaptados que integran un coro y cantan versiones de canciones pop, hip-hop y de Broadway. Ha sido nominada para 19 premios Emmy y regresa a la televisión estadounidense en septiembre.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la cantante estadounidense Britney Spears a su llegada a la entrega de premios Teen Choice en Los Angeles, ago 9 2009. Spears actuar&aacute; en un episodio de la comedia musical televisiva "Glee" que ser&aacute; dedicado a la m&uacute;sica de la cantante pop, anunci&oacute; el martes el creador de la serie, Ryan Murphy. REUTERS/Fred Prouser</p>