Creador de Captain Underpants regresa con su estilo particular

martes 10 de agosto de 2010 18:11 GYT
 

Por Belinda Goldsmith

CANBERRA (Reuters) - Como superhéroe puede que Captain Underpants carezca de músculos pero ha probado que tiene el poder de hacer que los niños lean. Su creador, Dav Pilkey, espera que cuatro nuevos libros con el mismo humor "chiflado" puedan atraer más lectores jóvenes.

Pilkey, de 44 años, un escritor y artista que actualmente reside cerca de Seattle, dijo que se le ocurrió la idea de Captain Underpants cuando fue diagnosticado con déficit de atención mientras estudiaba en la escuela y pasaba largos períodos en los pasillos solo, dibujando y creando historias.

Desde que ganó un concurso de escritura a los 19 años ha creado divertidos libros para niños, aunque Captain Underpants fue lanzado en 1997. Desde entonces, se publicaron 45 millones de copias en 19 idiomas.

Después de un par de años de estar alejado de la escritura por cuidar a su padre enfermo, Pilkey firmó un contrato en marzo con Scholastic para cuatro nuevos libros. El primero fue lanzado esta semana con una impresión mundial de 1 millón de copias.

"The Adventures of Ook and Gluk, Kung-Fu Caveman from the Future" es una novela gráfica escrita supuestamente por los alumnos de cuarto grado George Beard y Harold Hutchins, el dúo que convirtió al director de su escuela en Captain Underpants.

Pilkey dijo que su nuevo libro mantiene su humor característico que ha llevado a denominar su repugnante estilo -con bromas extrañas y sobre funciones corporales- como "poop fiction".

"Este tipo de humor existe en mis libros porque es lo que me gustaba (y escribía) cuando era niño", dijo Pilkey en un correo electrónico a Reuters.

Pilkey, que también creó Super Diaper Baby, Ricky Ricotta y Dumb Bunnies, dijo que los próximos tres libros en su contrato no se centrarán en Ook ni Gluk pero no quiso especificar sobre qué serán.   Continuación...