Naomi Campbell afirma no tiene "nada que ganar" con diamantes

martes 10 de agosto de 2010 21:54 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La supermodelo Naomi Campbell dijo el martes que no tiene nada que ganar al mentir en su testimonio sobre un presunto regalo de "diamantes de sangre" que había recibido y añadió que las insinuaciones acerca de que no se preocupaba del sufrimiento en Africa eran dolorosas.

La supermodelo hizo divulgó un comunicado cinco días después de presentarse frente al Tribunal de Crímenes de Guerra de La Haya por el juicio en contra del ex presidente liberiano Charles Taylor.

En el texto, Campbell se describió como "una mujer negra que siempre ha apoyado y apoyará las causas nobles, especialmente las relacionadas con Africa".

"No tengo motivos aquí. Nada que ganar", afirmó.

Campbell, de 40 años, dijo la semana pasada que en 1997 recibió unas "piedras de aspecto sucio", luego de una cena a beneficio a la que asistió junto a Taylor y otros, pero que no sabía si eran diamantes de sangre o a quien pertenecieron. Al día siguiente los regaló a una obra benéfica sudafricana.

El testimonio dado el lunes por la actriz Mia Farrow y la agente de modelos Carole White, quienes también estuvieron en la cena, contradicen partes de la evidencia de Campbell.

"Naomi Campbell estaba en Sudáfrica apoyando a una organización benéfica, tuvo los diamantes por unas horas y los entregó a un representante de la organización para niños de Nelson Mandela", sostiene la declaración.

"Ella no está en un juicio en La Haya y fue a ayudar a la corte de la mejor forma posible", agregó el documento.

Campbell fue llamada por fiscales para apoyar sus alegatos de que Taylor recibió los diamantes de sangre de parte de rebeldes en Sierra Leona y que los utilizó para comprar armas. Taylor niega 11 cargos que incluyen violación, esclavitud sexual y reclutamiento de niños soldados durante las guerras en Liberia y Sierra Leona.   Continuación...

 
<p>Captura de pantalla de un video donde aparece la supermodelo brit&aacute;nica Naomi Campbell dando su declaraci&oacute;n frente al Tribunal de Cr&iacute;menes de Guerra de La Haya en Holanda, ago 5 2010. Campbell dijo el martes que no tiene nada que ganar al mentir en su testimonio sobre un presunto regalo de "diamantes de sangre" que hab&iacute;a recibido y a&ntilde;adi&oacute; que las insinuaciones acerca de que no se preocupaba del sufrimiento en Africa eran dolorosas. REUTERS/Special Court for Sierra Leone</p>