Museo trata de preservar vestidos de "Gone With the Wind"

miércoles 11 de agosto de 2010 03:15 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Mañana se ha vuelto otro día para algunos de los extravagantes vestidos usados por Vivien Leigh en "Gone With The Wind", ya que un museo estadounidense busca fondos para restaurar las prendas de la película que ganó varios premios Oscar en 1939.

El Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas en Austin, que adquiere y preserva materiales culturales, lanzó una campaña pública con el objetivo de recaudar 30.000 dólares para restaurar cinco de los vestidos de Scarlett O'Hara.

Los trajes pertenecen a la colección de David O. Selznick, el cineasta que produjo "Gone With The Wind" y otros clásicos como "A Star Is Born", "Rebecca" y "Duel in the Sun".

"Los trajes están en condiciones frágiles y actualmente no pueden ser exhibidos", dijo el centro en un comunicado.

"El trabajo de conservación y cuidado para su almacenamiento y exhibición son componentes esenciales para asegurar que los trajes de 'Gone With The Wind' puedan ser disfrutados en los años venideros", agregó Jill Morena, la encargada de los trajes de la colección del museo.

El Centro Ransom espera exhibir los vestidos en el 2014 como parte de una exhibición para celebrar el aniversario número 75 de "Gone With The Wind", y también contar con la capacidad para ofrecerlos en préstamo a otros museos del mundo.

"Actualmente estamos reuniendo fondos para restaurar los vestidos, para adquirir elementos protectores para enviarlos a otras instituciones, y para adquirir maniquíes a la medida que nos permitirán exhibirlos de manera apropiada", dijo el museo.

Entre los trajes del Centro Ransom se incluyen un vestido de baile color burdeo que Scarlett usó en la fiesta de cumpleaños de Ashley Wilkes, el vestido de bodas con el que se casó con Charles Hamilton, uno de terciopelo azul y un vestido de terciopelo verde.

La colección también incluye el vestido de terciopelo verde que una empobrecida Scarlett O'Hara fabricó con unas cortinas antes de que fuera a pedir ayuda financiera a Rhett Butler.

"Ningún traje cinematográfico ha capturado la imaginación del público más que el vestido de terciopelo verde de Scarlett O'Hara hecho a base de cortinas en 'Gone With The Wind'", dijo el museo.

(Escrito por Belinda Goldsmith; Editado en español por Ricardo Figueroa)