Reloj más grande del mundo empieza a marcar la hora en La Meca

miércoles 11 de agosto de 2010 16:54 GYT
 

Por Asma Alsharif

JEDDA, Arabia Saudita (Reuters) - Un reloj gigante en un rascacielos de la ciudad más sagrada del islam, La Meca, comenzó a funcionar el miércoles en el inicio del mes de ayuno del Ramadán, que Arabia Saudita espera que se convierta en el marcador oficial de la hora en el mundo musulmán.

El Reloj de La Meca, que según Riad es el más grande del mundo, tiene cuatro caras que miden 43 metros de diámetro.

Está ubicado a 400 metros del que será el segundo rascacielos más alto y el hotel más grande del mundo, con vista a la Gran Mezquita Sagrada, donde los musulmanes dirigen sus oraciones cinco veces al día.

"El Reloj Sagrado de La Meca comenzó bajo la orden del rey Abdullah bin Abdulaziz Al-Saud (...) un minuto después de las 12 esta mañana, en el primer día del mes sagrado del Ramadán", dijo la agencia de noticias estatal SPA.

Más de 90 millones de mosaicos de vidrio de colores decoran los lados del reloj, cuyas cuatro caras tienen una gran inscripción con el nombre "Alá". Se puede ver desde todas las esquinas de la ciudad, agregó la agencia.

La torre del reloj es el sello distintivo del complejo hotelero de siete torres King Abdulaziz Endowment, un proyecto construido por el grupo privado saudí Binladen, que tendrá la mayor área de piso en el mundo cuando esté completo.

Los medios locales dijeron que el proyecto del reloj costará 3.000 millones de dólares. Está ubicado en una torre de 601 metros que, una vez terminada en tres meses, se convertirá en el segundo edificio habitado más alto de mundo.

"Debido a que está enfrente de la mezquita sagrada, el mundo islámico comenzará a referirse a la hora de La Meca en vez de a la de Greenwich. El reloj de La Meca se convertirá en un símbolo para todos los musulmanes", dijo Hashim Adnan, un residente de la cercana Jedda que habitualmente visita la ciudad sagrada.   Continuación...

 
<p>La torre de reloj m&aacute;s grande del mundo durante su construcci&oacute;n en la ciudad santa de La Meca, Arabia Saudita, ago 11 2010. Un reloj gigante en un rascacielos de la ciudad m&aacute;s sagrada del islam, La Meca, comenz&oacute; a funcionar el mi&eacute;rcoles en el inicio del mes de ayuno del Ramad&aacute;n, que Arabia Saudita espera que se convierta en el marcador oficial de la hora en el mundo musulm&aacute;n. REUTERS/Hassan Ali</p>