Hollywood, cerca de un acuerdo con televisiones por cable

miércoles 11 de agosto de 2010 16:45 GYT
 

LOS ANGELES/NUEVA YORK (Reuters) - Los estudios de Hollywood se están acercando a un acuerdo para conseguir que películas nuevas estén disponibles en canales de televisión por cable o por satélite, como los de Time Warner Cable o DirecTV, unos 30 a 60 días después de los estrenos en cine.

Bajo las condiciones negociadas hasta ahora, los clientes de cable o satélite que prefieran ver películas de estreno en sus casas tendrían que pagar alrededor de 24,99 dólares (18,97 euros) por una película 60 días después de su estreno, y hasta 50 dólares durante el periodo de 30 días.

Las condiciones no se han concretado aún, pero los estudios han mantenido conversaciones en los últimos meses con las operadoras de las televisiones de pago, incluyendo a DirecTV y Time Warner Cable, dijeron fuentes conocedoras de las conversaciones.

Dos fuentes dijeron a Reuters que al menos un estudio está considerando un modo de prueba para este otoño con una película que está aún por decidir, para evaluar cómo acoge la audiencia el concepto.2

Las conversaciones sobre el denominado "video premium a demanda" han aparecido alguna que otra a lo largo de los años, pero han resurgido en los meses pasados mientras los estudios buscan maximizar las ganancias adaptándose a cambios de comportamiento de los clientes.

Fuentes familiarizadas con las conversaciones dijeron que podría llegarse a un acuerdo durante el último trimestre, pero podría llevar más tiempo debido a la naturaleza compleja de las negociaciones entre los operadores y los estudios de Hollywood.

Una compañía de televisión de pago dijo que las conversaciones han sido difíciles porque los estudios no querían violar las regulaciones antimonopolio trabajando juntos.

"Uno o dos estudios tomarán una película este otoño y crearán un evento 'premium' unas semanas después de su estreno", dijo una fuente conocedora de las conversaciones.

Hollywood está tanteando el terreno de una gran cantidad de iniciativas diseñadas para explotar los nuevos hábitos de los espectador.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del vicepresidente ejecutivo del sistema satelital de Calbe DirecTV, Eric Shanks, durante una conferencia de prensa en la Feria de Consumo Electr&oacute;nico de Las Vegas, EEUU, ene 6 2010. Los estudios de Hollywood se est&aacute;n acercando a un acuerdo para conseguir que pel&iacute;culas nuevas est&eacute;n disponibles en canales de televisi&oacute;n por cable o por sat&eacute;lite, como los de Time Warner Cable o DirecTV, unos 30 a 60 d&iacute;as despu&eacute;s de los estrenos en cine. REUTERS/Steve Marcus</p>