Banda rock Weezer hace honor a estrella de 'Lost' en nuevo álbum

miércoles 11 de agosto de 2010 17:30 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - La serie televisiva "Lost" acaba de terminar su sexta temporada, sin embargo una de sus estrellas ha sido inmortalizada en el nuevo álbum de la banda de rock Weezer.

Un primer plano de Jorge Garcia, el actor de comedia que interpretó a Hugo "Hurley" Reyes en la serie sobre un naufragio, adorna la portada del próximo álbum de la banda, el octavo en su carrera musical. El grupo también nombró al álbum "Hurley".

"Lo importante era que queríamos esa fotografía de la cara de Jorge Garcia en la portada, sin palabras", escribió el líder de la banda Rivers Cuomo en un correo electrónico a Reuters. "Entonces pensamos que todos lo llamarían (al álbum) Hurley, por eso lo nombramos así", agregó.

El álbum, que llegará a las tiendas el 14 de septiembre, marca el debut de la banda con el sello discográfico independiente de Los Angeles Epitaph Records, después de un período de 16 años en Geffen Records de Universal Music Group donde disfrutó de éxitos como "Buddy Holly", "Beverly Hills" y "We Are all on Drugs".

"Nuestro séptimo contrato discográfico con Geffen había terminado", dijo Cuomo.

"Brett Gurewitz (dueño de Epitaph) nos hizo una oferta que no pudimos rechazar. El es un seguidor de la banda y fue una gran ayuda (...) logrando las mezclas y la fase final de la grabación. Es bueno tener un jefe de sello que también sea compositor, en una banda, y produzca álbumes", agregó.

La banda es dueña de la grabación original de "Hurley" y la autorizó para Epitaph por cinco años.

Los días de gira de Weezer no son tan animados ahora que Cuomo, de 40 años, es un hombre casado y de familia. Cerca de 10 fechas en festivales en Norteamérica e Inglaterra están programadas para mediados de septiembre.

(Editado en español por Silene Ramírez)

 
<p>Foto de archivo entregada a Reuters por el sello de la banda de rock Weezer. La serie televisiva "Lost" acaba de terminar su sexta temporada, sin embargo una de sus estrellas ha sido inmortalizada en el nuevo &aacute;lbum de la banda de rock Weezer. REUTERS/Handout/Sean Murphy</p>