Mujer que atacó a actor Leonardo DiCaprio se declara no culpable

miércoles 11 de agosto de 2010 18:23 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Una mujer acusada de asaltar al actor Leonardo DiCaprio con una botella rota, durante una fiesta de Hollywood en el 2005, se declaró el miércoles no culpable del cargo de ataque con arma letal.

Se espera que Aretha Wilson, de 40 años, vuelva el 23 de agosto a la corte para una audiencia preliminar. Wilson, quien huyó a Canadá y fue extraditada a Estados Unidos para enfrentar los cargos, permanece en una cárcel de California.

DiCaprio, estrella de la película "Inception", sufrió una "gran herida corporal", cuando Wilson lo atacó con una botella rota de cerveza, indicó la orden de arresto.

Anteriormente, la jueza de la corte suprema de Los Angeles Hilleri G. Merritt levantó una orden de protección que ordenaba que Wilson estuviese alejada al menos unas 500 yardas (457 metros) del actor y de los dos testigos que vieron el presunto ataque.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del actor Leonardo DiCaprio durante una conferencia de prensa durante el estreno de su filme "Inception" en Tokio, jul 21 2010. Una mujer acusada de asaltar al actor Leonardo DiCaprio con una botella rota, durante una fiesta de Hollywood en el 2005, se declar&oacute; el mi&eacute;rcoles no culpable del cargo de ataque con arma letal. REUTERS/Toru Hanai</p>