Serie "Mad Men" participará en subasta contra el cáncer pulmonar

miércoles 11 de agosto de 2010 21:10 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - ¿Quiere un poco de acción junto a Don Draper?

El programa ganador del premio Emmy "Mad Men" subastará un rol como invitado en el drama ambientado en la década de 1960, para financiar en parte el tratamiento e investigación del cáncer de pulmón de un hospital de California.

La subasta de 10 días de plazo, que comenzará el jueves en el sitio de eBay 3.ly/madmen, es un giro radical con respecto al hábito de fumar visto en "Mad Men", que recrea meticulosamente las costumbres sociales de comienzos de la década de 1960.

Una parte de las ganancias irá al programa de cáncer pulmonar del hospital City of Hope de California- uno de los principales centros de tratamiento de la enfermedad en Estados Unidos.

"Fumar como se representa en Mad Men era omnipresente en el mundo de la década de 1960 y es un vivo recuerdo de cuanto hemos progresado desde entonces en nuestras postura con respecto a ello", dijo Sandra Stern, jefa de operaciones de la rama televisiva de Lionsgate, compañía a cargo de "Mad Men."

Otros objetos incluyen muebles y utilería de la icónica agencia de publicidad de la serie, Sterling Cooper, junto con vestidos utilizados por los personajes Betty Draper (January Jones) y Joan Harris (Christina Hendricks).

"Mad Men", protagonizada por Jon Hamm como el ejecutivo Don Draper, ha recibido dos premios Emmy como Mejor Drama e irá a fines de mes por más galardones gracias a otras 17 nominaciones.

No obstante, la audiencia de la cuarta temporada, que transmite la cadena de cable AMC, cayó el domingo en un 24 por ciento a 2,2 millones, un retroceso respecto a los 2,9 millones que tuvo el 25 de julio durante su estreno, de acuerdo a cifras de audiencia.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Ricardo Figueroa)