Premios MTV dan una segunda oportunidad a cantante Kanye West

jueves 12 de agosto de 2010 17:02 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Kanye West actuará en vivo en los premios MTV a los mejores videos musicales en septiembre, un año después de que el artista provocara una tormenta mediática y entre sus seguidores al insultar a la cantante Taylor Swift frente a millones de telespectadores.

El jueves, MTV dijo que West, quien presentará un nuevo disco este otoño boreal, se presentará en el escenario de la premiación anual "y sus seguidores quedarán prendados de la pantalla para ver lo que guardó el rapero para la audiencia".

West se convirtió en el artista del que más se habló en los MTV Video Music Awards del 2009 cuando interrumpió a Swift mientras la joven aceptaba el premio al mejor video pop femenino y dijo que el trofeo debió ganarlo Beyonce.

Posteriormente se disculpó en público con Swift, pero sitios electrónicos de música habían especulado en las recientes semanas sobre si MTV lo tendría en el espectáculo en vivo de la premiación.

West tiene una nominación este año por su colaboración con el recién llegado Drake, Li'l Wayne y Eminem en el video musical de hip-hop "Forever".

Swift también posee una nominación a mejor video femenino por "Fifteen", pero MTV aún no ha dicho si la artista cantará en el espectáculo del 12 de septiembre.

Drake se presentará en la premiación, al igual que la banda indie británica "Florence and the Machine", indicó MTV.

Lady Gaga tiene 13 nominaciones, marcando un récord, y el rapero Eminem es el hombre más nominado de este año, con ocho posibles premios. El MTV Video Music Awards 2010 será transmitido en vivo desde Los Angeles.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del cantante Kanye West durante la presentaci&oacute;n de su sencillo "Power" en los Premios BET en Los Angeles, jun 27 2010. West actuar&aacute; en vivo en los premios MTV a los mejores videos musicales en septiembre, un a&ntilde;o despu&eacute;s de que el artista provocara una tormenta medi&aacute;tica y entre sus seguidores al insultar a la cantante Taylor Swift frente a millones de telespectadores. REUTERS/Mario Anzuoni</p>