Nueva York vuelve a ser la capital de la moda mundial

jueves 12 de agosto de 2010 18:21 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Nueva York desbancó a Milán como la capital mundial de la moda, en una encuesta anual que muestra que Asia y Australia están compitiendo por consolidarse dentro de las cinco ciudades más importantes del circuito.

Nueva York reinó como la capital de la moda por cinco años, hasta que Milán le quitó el trono el año pasado en la lista elaborada por Global Language Monitor, un grupo sin fines de lucro con sede en Estados Unidos que observa la frecuencia de palabras y frases en los medios, internet y en la blogosfera.

Con la recuperación de la economía de Estados Unidos, Nueva York una vez más tomó el primer lugar, seguida por Hong Kong, Londres, París y Los Angeles.

Cerrando los primeros diez lugares están Milán, Sídney, Miami, Barcelona y Madrid.

"Como la industria mundial de la moda se ajustó a la nueva realidad económica, Nueva York retomó el puesto número 1 por sexta vez en los últimos siete años", dijo Bekka Payack, corresponsal de la sede de Global Language Monitor en Manhattan.

"La lista de este año de las principales capitales de la moda muestra a la industria global en un proceso de cambio, con un relativo descenso de algunos actores que anteriormente fueron líderes y con ex actores regionales que surgen como importantes nuevas influencias", agregó.

Declaró además que quizás es un presagio de lo que vendrá, ya que se trata del primer análisis donde las tradicionales cinco grandes ciudades de la moda -Nueva York, París, Londres, Milán y Roma- no dominaron la escena mundial.

Los que más subieron en la lista fueron Hong Kong, Madrid y Melbourne.

India contiúa aumentando su importancia junto a Mumbai destacándose sobre Delhi, mientras Sao Paulo continúa su liderazgo sobre Río, Buenos Aires y Ciudad de México en América Latina.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una modelo durante la presentaci&oacute;n de la colecci&oacute;n Oto&ntilde;o de Naeem Khan en la semana de la moda de Nueva York, feb 18 2010. Nueva York desbanc&oacute; a Mil&aacute;n como la capital mundial de la moda, en una encuesta anual que muestra que Asia y Australia est&aacute;n compitiendo por consolidarse dentro de las cinco ciudades m&aacute;s importantes del circuito. REUTERS/Jessica Rinaldi</p>