Actriz Lindsay Lohan podría salir antes de rehabilitación

jueves 12 de agosto de 2010 19:41 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Lindsay Lohan, quien acaba de estar en prisión por violar su libertad condicional, podría salir antes de su período obligatorio de rehabilitación de drogas y alcohol, dijo el jueves un fiscal.

Danette Meyers, quien enjuició a Lohan por quebrar su libertad condicional al ser acusada de manejar en estado de ebriedad, dijo al sitio sobre noticias de celebridades que RadarOnline.com la estrella del filme "Mean Girls", podría evitar parte de su condena a 90 días de rehabilitación.

"Entiendo de mis conversaciones con Shawn Chapman Holley (el abogado de Lohan) que la señorita Lohan podría salir antes del centro de tratamiento", dijo Meyers a RadarOnline.com. "Se está viendo sí (el alta anticipada) es lo que los profesionales médicos recomendarían", agregó.

Meyers dijo no estar segura de la fecha en que Lohan podría salir y que ello podría depender de las recomendaciones de quienes están encargados de tratar a la actriz. La experta agregó que Lohan podría tener que seguir un "seguimiento".

Lohan, de 24 años, encontró el éxito con películas de Disney como "Freaky Friday", pero vio un declive en su carrera cuando se encontró con la vida nocturna de Hollywood.

En el 2007, fue arrestada por conducir ebria y por posesión de cocaína y tuvo que pasar 84 minutos en la cárcel para luego salir bajo libertad condicional.

En julio una jueza de California sentenció a Lohan a 90 días de cárcel y a otros 90 de rehabilitación luego de faltar a clases de educación de consumo de alcohol, como parte de su condena del 2007.

La condena de Lohan fue reducida a 13 días a consecuencia de la sobrepoblación en la cárcel y el 2 de agosto abandonó el recinto para ingresar a rehabilitación en la Universidad de California en Los Angeles, donde está actualmente.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Lindsay Lohan durante su presentaci&oacute;n ante la corte municipal de Beverly Hills, jul 20 2010. Lohan, quien acaba de estar en prisi&oacute;n por violar su libertad condicional, podr&iacute;a salir antes de su per&iacute;odo obligatorio de rehabilitaci&oacute;n de drogas y alcohol, dijo el jueves un fiscal. REUTERS/Al Seib/Pool</p>