Madre de Lindsay Lohan cree jueza fue "insensata" por prisión

viernes 13 de agosto de 2010 16:35 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La madre de Lindsay Lohan calificó el viernes de "insensata" a la jueza que sentenció a su hija a prisión y defendió a la atribulada actriz, aunque dijo que se retirará de Hollywood tras terminar su periodo en rehabilitación para mudarse a Nueva York.

Dina Lohan dijo en el programa matinal estadounidense "Today" del canal NBC que no creía que su hija de 24 años merecía ser encarcelada, "no por esta particular ofensa".

"Ella ha pasado por mucho. La jueza fue insensata. Lindsay estuvo con presuntas asesinas y se ha hecho amiga de varias de ellas. Lindsay siguió adelante y ahora está de maravilla", señaló la madre al entrevistador Matt Lauer.

Lohan se encuentra cumpliendo un programa de rehabilitación de drogas y alcohol por 90 días en la Universidad de California, Los Angeles. La actriz fue derivada al centro después de cumplir 13 días tras las rejas por violar su libertad condicional otorgada en casos que se le siguieron por conducir bajo los efectos del alcohol en el 2007.

La jueza californiana que envió a Lohan a prisión se retiró la semana pasada del proceso que se le sigue a la actriz por conducir ebria luego de que recibió quejas de que había sostenido conversaciones inapropiadas respecto al caso.

Dina Lohan dijo que ahora su hija era otra persona, ha "crecido considerablemente" y se mudará a Nueva York cuando salga de rehabilitación, lo que ella espera sea antes que lo asignado.

"Ella va a volver a Nueva York", dijo. "Los Angeles es un poco... es un juego distinto el que se practica ahí, el sistema judicial es un poco diferente", agregó.

Dina Lohan discrepó acerca de que ella y su ex esposo Michael Lohan -que admitió en "The Early Show" de la CBS que había cometido errores- no habían hecho lo suficiente para encaminar la vida de la joven actriz.

"Tuve que dejarla ir y dejarla vivir, caer, fallar y sobrevivir. Sin fracasos, no hay éxitos", dijo la madre.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la actriz Lindsay Lohan durante su presentaci&oacute;n ante la corte municipal de Beverly Hills, jul 20 2010. Lohan, quien acaba de estar en prisi&oacute;n por violar su libertad condicional, podr&iacute;a salir antes de su per&iacute;odo obligatorio de rehabilitaci&oacute;n de drogas y alcohol, dijo el jueves un fiscal. REUTERS/Al Seib/Pool</p>