Chinos marcan nuevo récord mundial Guinness de dominó humano

viernes 13 de agosto de 2010 03:58 GYT
 

PEKIN (Reuters) - Más de 10.000 personas consiguieron el nuevo récord mundial Guinness de "dominó humano" en la región china de Mongolia Interior, superando un récord establecido una década atrás en Singapur.

Las 10.276 personas, en su mayoría estudiantes sentados con las piernas cruzadas y que se fueron dejando caer hacia atrás en una línea que serpenteaba por una enorme plaza, tardaron una hora y 20 minutos en establecer el nuevo récord el jueves.

"El dominó humano fue un éxito. El nuevo récord es de 10.267 personas. Este es un nuevo récord mundial Guinness", dijo el funcionario de Guinness Wu Shaohong, en imágenes transmitidas por la televisión estatal.

La singular prueba, realizada en la ciudad de Ordos, comenzó cuando la estrella china de baloncesto y ex jugador de la NBA Mengke Bateer pasó una pelota de baloncesto al primer dominó de la fila, cuyos miembros fueron cayendo hacia atrás en sucesión.

Los participantes entrenaron más de cuatro horas durante tres días para prepararse para el evento, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.

El récord anterior había sido fijado en el 2000 por 9.234 estudiantes en Singapur.

(Reporte de K.J. Kwon, escrito por Ben Blanchard; editado en español por Hernán García)