Novatos programas de TV, con buen pronóstico en Premios Emmy

viernes 13 de agosto de 2010 10:56 GYT
 

Por Christopher Lisotta

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Si la primera vez es la vencida, el 2010 podría ser un gran año para un grupo de programas de televisión novatos nominados a los premios Emmy.

Con el cierre de las votaciones el martes, crecen los rumores de que nuevas series como "The Good Wife", "Glee" y "Modern Family" podrían pelear el premio con veteranos programas como "30 Rock" y "Mad Men", que se han convertido en los grandes rivales.

No habría que sorprenderse de ver algunas caras nuevas en el Nokia Theatre el 29 de agosto. Si bien los Emmy tienen ganada la reputación de premiar a los favoritos, la realidad es que los debuts a menudo llaman la atención de los votantes.

La Academia de Televisión no ha tenido problema en entregar la estuatilla a actores nominados por primera vez, sobre todo "si existe un clima favorable" para sus programas, opinó Wesley Hyatt, historiador de televisión y autor de "Emmy Award Winning Nighttime Television Shows 1948-2004".

En 1971, Jean Stapleton ganó el premio a actriz protagónica de comedia por el nuevo éxito de CBS "All in the Family", mientras que el también debutante programa "Mary Tyler Moore" logró dos Emmy por actor y actriz secundarios para Ed Asner y Valerie Harper.

Pero aparte de ganar en las ternas de guión y dirección, "All in the Family" también triunfó en una categoría que generalmente resulta difícil para las series nuevas: mejor comedia.

"MTM no ganó a mejor comedia por cinco temporadas, mientras que icónicas series como "M*A*S*H," "Seinfeld", "Everybody Loves Raymond", "The Sopranos" y "ER" no lograron obtener su estatuilla en la primera temporada.

"Es típico tener que esperar para ganar esta categoría", admitió Hyatt.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del creador de la serie "Glee" junto a todo su elenco, despu&eacute;s de ganar un Globo de Oro en Beverly Hills. Ene 17 2010. Si la primera vez es la vencida, el 2010 podr&iacute;a ser un gran a&ntilde;o para un grupo de programas de televisi&oacute;n novatos nominados a los premios Emmy. REUTERS/Lucy Nicholson/ARCHIVO</p>