GOLF-Mexicana Ana Guevara lanzará torneo en Varadero, Cuba

viernes 13 de agosto de 2010 15:39 GYT
 

LA HABANA (Reuters) - La ex atleta mexicana Ana Guevara, subcampeona olímpica de Atenas 2004 en los 400 metros, lanzará el domingo un nuevo torneo de golf en el balneario de Varadero, un deporte que concentra expectativas para promocionar el turismo cubano.

Guevara, quien se retiró del atletismo en el 2008, llegó a Cuba para precisar detalles con las autoridades en la organización en octubre de un certamen que llevará su nombre y se jugará en Varadero, unos 140 kilómetros al este de La Habana.

"Hemos venido a afinar detalles, establecer contactos, ver la logística. Estamos en contacto con las autoridades cubanas y todo va bien", dijo la ex atleta de 33 años, según el sitio web de la emisora Radio Habana Cuba (www.rhc.cu).

La campeona mundial de 400 mts en París 2003 dijo que el certamen se disputará del 13 al 17 de octubre en Varadero, en uno de los dos campos de golf que actualmente hay en la isla.

El otro campo está situado en la periferia de La Habana.

"La visita responde a una invitación de las autoridades cubanas, con el objetivo de contribuir al desarrollo del golf como deporte y a la prioridad de Cuba de atraer más el turismo", dijo Guevara, que juega golf desde los 5 años.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos del país que tiene esperanzas en el golf, que fue incluido en el calendario de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El Ministerio de Turismo de la isla dijo en mayo que tenía planes de construir unos 15 nuevos campos de golf y tiene negociaciones avanzadas con varios inversores de España, Canadá, Gran Bretaña e incluso Vietnam.

Guevara, considerada la gran figura del deporte en México hasta su retiro de las pistas, dijo que hasta el momento no tiene invitado a ningún jugador profesional para el certamen, aunque dejó la puerta abierta con miras a incluir a algunos en el futuro.   Continuación...