Director John Chu filmará película sobre cantante Justin Bieber

viernes 13 de agosto de 2010 18:22 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Tiene 16 años, una exitosa carrera musical, aparece en televisión, tiene previsto publicar sus memorias e incluso tiene un libro de cómic sobre él. Todavía le falta tener una película sobre su vida, pero eso está a punto de cambiar.

Paramount Pictures dijo el viernes que los productores habían contratado a John Chu, cuya película de baile "Step-Up 3D" está actualmente en los cines, para que dirigiera un filme sobre el dramático ascenso de Bieber al estrellato y la vida de una joven celebridad detrás de las cámaras.

La película estaba planeada desde hace algún tiempo, pero sufrió un revés a principios de este mes cuando el documentalista Davis Guggenheim ("An Inconvenient Truth") se retiró del proyecto para pasar más tiempo promocionando su filme educativo "Waiting for Superman".

Pero con Chu a bordo, los seguidores de Bieber sólo deben esperar al lanzamiento del filme el Día de San Valentín del 2011 para ver a su cantante adolescente favorito en las pantallas de cine.

Bieber obtuvo notoriedad por primera vez en videos que realizó por su cuenta y luego subió a YouTube. Esas grabaciones llamaron la atención del buscador de talentos Scooter Braun, quien se lo presentó a la estrella de R&B Usher y a ejecutivos de empresas de grabación.

El álbum debut del cantante "My World" en el 2009 se convirtió en un rápido suceso y el disco lanzado este año "My World 2.0" también fue exitoso.

Pero las películas documentales sobre cantantes jóvenes han tenido un historial irregular en la taquilla estadounidense.

"Hanna Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour" vendió la respetable cantidad de 65 millones de dólares en entradas, pero un año después "Jonas Brothers: The 3D Concert Experience" sólo obtuvo 19 millones de dólares en la taquilla.

(Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo del cantante Justin Bieber durante una presentaci&oacute;n en la secundaria Seminole en Sanford, EEUU, ago 5 2010. Tiene 16 a&ntilde;os, una exitosa carrera musical, aparece en televisi&oacute;n, tiene previsto publicar sus memorias e incluso tiene un libro de c&oacute;mic sobre &eacute;l. Todav&iacute;a le falta tener una pel&iacute;cula sobre su vida, pero eso est&aacute; a punto de cambiar. REUTERS/Scott Audette</p>