Actriz Zsa Zsa Gabor regresa al hospital

viernes 13 de agosto de 2010 18:45 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La leyenda de Hollywood Zsa Zsa Gabor deberá volver al hospital tras tener complicaciones luego de someterse en julio a un reemplazo de cadera, dijo el viernes su publicista.

La actriz de origen húngaro, quien se cree tiene 93 años, sufrió de una hemorragia en su hogar de Bel Air dos días después de su regreso, señaló su publicista John Blanchette.

Gabor que sufrió de una parálisis parcial tras un accidente automotriz en el 2002, se cayó de su cama el 17 de julio y sufrió una fractura en una de sus caderas.

La actriz se sometió a una cirugía de cadera, pero su regreso a casa sufrió una demora a consecuencia de algunas complicaciones que surgieron luego del procedimiento médico. El miércoles volvió a su casa en una ambulancia.

Gabor fue una de tres glamorosas hermanas que fueron el foco de atención en Hollywood entre las décadas de 1950 y 1960 y protagonizó las películas "Moulin Rouge", "Lili" y "Touch of Evil".

La actriz jamás ha revelado su fecha de nacimiento, pero periodistas de Hollywood estiman que fue entre 1917 y 1919.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Zsa Zsa Gabor durante una conferencia de prensa en su hogar de Beverly Hills, nov 13 1992. La leyenda de Hollywood Zsa Zsa Gabor deber&aacute; volver al hospital tras tener complicaciones luego de someterse en julio a un reemplazo de cadera, dijo el viernes su publicista. REUTERS/Fred Prouser/files</p>