Próximo libro de Giles Foden "Turbulence" apunta al cielo

viernes 13 de agosto de 2010 18:50 GYT
 

Por Edward McAllister

NUEVA YORK (Reuters) - El británico Giles Foden, autor de "The Last King of Scotland", encontró la inspiración de su próxima novela, "Turbulence", en su suegro.

Durante sus siete u ocho años de investigación y escritura, Foden se vio atraído por el conocimiento de Julian Hunt, el ex director de la Oficina Meteorológica de Reino Unido (el servicio meteorológico nacional británico), para fijar las bases de su nueva obra.

Ambientada en la Gran Bretaña de la Segunda Guerra Mundial "Turbulence", se centra en un joven meteorólogo inglés acusado de ayudar a predecir la mejor oportunidad para la invasión aliada en la Francia ocupada por Alemania en 1944.

Predecir el clima correcto se basa en el conocimiento de algo difícil de medir o calcular: las turbulencias. Hunt es una autoridad británica al respecto

"Mi suegro fue uno de los mejores científicos del mundo acerca del clima. Salía a caminar con él en Hampstead Heath en Londres y señalaba los patrones climáticos en la medida en que salían". dijo Foden a Reuters.

Foden es reconocido por su primer novela, la premiada "The Last King of Scotland", basada en el despótico régimen de Idi Amin en Uganda durante la década de 1970. Posteriormente su obra se convirtió en una película que le valió un Oscar a su protagonista, Forest Whitaker.

Desde entonces el autor ha escrito tres libros basados en Africa, continente en el que creció. Su padre era un analista de agricultura cuyo trabajo llevó a trasladar a su familia a Malaui en la década de 1970.

"Turbulence" será llevada al cine, dijo Foden, luego de firmar un acuerdo con el productor británico Kevin Loader, quien también estuvo detrás de la comedia nominada a un premio Oscar "In the Loop".   Continuación...