Stallone ocupa primer lugar en taquilla de EEUU y Canadá

domingo 15 de agosto de 2010 15:01 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Sylvester Stallone superó a Julia Roberts en la taquilla del fin de semana en Norteamérica, al anotar la mejor apertura de su carrera con su nueva película "The Expendables."

El thriller, en el que personifica al jefe de una banda de mercenarios, logró una recaudación estimada de 35 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá durante los tres primeros días de su exhibición, según dijo su distribuidora, Lionsgate.

El estreno, en línea con las altas expectativas, marca un impulso no sólo para Stallone, también director y coguionista de la película, sino también para Lionsgate, cuya matriz Lions Gate Entertainment Corp se enfrenta a una oferta hostil del inversor Carl Icahn.

Julia Roberts llegó en un distante segundo lugar con "Eat Pray Love". La adaptación de la exitosa biografía de una mujer y su búsqueda internacional de sí misma debutó con una recaudación de 23,7 millones de dólares, también en línea con las expectativas.

El drama fue presentado por Columbia Pictures, de Sony Corp, que tocó el primer lugar de la taquilla el fin de semana pasado con "The Other Guys". La comedia policial protagonizada por Will Ferrell cayó al tercer lugar, con una recaudación de 18 millones de dólares, que suma 70,5 millones de dólares en 10 días.

Un tercer debut, la adaptación del cómic "Scott Pilgrim vs. The World", aterrizó en el quinto lugar con 10,5 millones de dólares. La película marca el segundo fracaso en agosto de Universal Pictures, copropiedad de General Electric Co, tras "Charlie St. Cloud".

Las dos últimas incursiones de Stallone en el cine, con las versiones renovadas de "Rambo", en el 2008, y "Rocky Balboa", del 2006, tuvieron modestas ganancias al debutar con recaudaciones de 18 millones y 12 millones de dólares, respectivamente.

"The Expendables" fue realizada por la productora Nu Image/Millennium por cerca de 85 millones de dólares. Lionsgate pagó 20 millones de dólares por los derechos de distribución.

(Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Juan José Lagorio)

REUTERS JHO JJL