Stallone lidera taquilla en cines de EEUU y Canadá

lunes 16 de agosto de 2010 08:26 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Sylvester Stallone superó a Julia Roberts en la taquilla cinematográfica del fin de semana en Norteamérica al registrar el mejor estreno de su carrera con su nueva película, "The Expendables".

El thriller, en el que personifica al jefe de una banda de mercenarios, logró una recaudación estimada de 35 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá durante los tres primeros días de su exhibición, según dijo su distribuidora, Lionsgate.

El estreno, en línea con las altas expectativas, marca un impulso no sólo para Stallone, también director y coguionista de la película, sino también para Lionsgate, cuya matriz Lions Gate Entertainment Corp se enfrenta a una oferta hostil del inversor Carl Icahn.

El filme, predeciblemente, tuvo una mejor acogida entre los hombres de edad mediana nostálgicos de los filmes de acción de la década de 1980 que tenían una gran cantidad de muertos y explosiones fuertes. Según han indicado reportes, el estudio estaría trabajando en una secuela de la película.

Julia Roberts, cuya carrera ha estado tan distante del éxito masivo en los años recientes como la de Stallone, llegó en un distante segundo lugar con "Eat Pray Love".

La adaptación de la exitosa biografía de una mujer y su búsqueda espiritual debutó con una recaudación de 23,7 millones de dólares, también en línea con las expectativas.

El drama fue presentado por Columbia Pictures, de Sony Corp, que tocó el primer lugar de la taquilla el fin de semana pasado con "The Other Guys".

La comedia policial protagonizada por Will Ferrell cayó al tercer lugar, con una recaudación de 18 millones de dólares, que suma 70,5 millones de dólares en 10 días.

Un tercer debut, la adaptación del cómic "Scott Pilgrim vs. The World", aterrizó en el quinto lugar con 10,5 millones de dólares. La película marca el segundo fracaso en agosto de Universal Pictures tras "Charlie St. Cloud".   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del actor estadounidense Sylvester Stallone, llegando a la premier alemana de su nueva pel&iacute;cula "The Expendables", en Berl&iacute;n. Ago 6 2010. Sylvester Stallone super&oacute; a Julia Roberts en la taquilla cinematogr&aacute;fica del fin de semana en Norteam&eacute;rica al registrar el mejor estreno de su carrera con su nueva pel&iacute;cula, "The Expendables". REUTERS/Thomas Peter/ARCHIVO</p>