Actor Michael Douglas tiene tumor en la garganta

lunes 16 de agosto de 2010 17:24 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Al actor Michael Douglas le hallaron un tumor en la garganta y los médicos planean tratar a la estrella de la película "Wall Street" con radio y quimioterapia durante ocho semanas, según un reporte de la revista People.

Los médicos esperan que Douglas, de 65 años, se recupere por completo, dijo el portavoz del actor el lunes a la revista de celebridades estadounidense.

"Soy muy optimista", dijo Douglas en un comunicado enviado a People.

Douglas, casado con la actriz Catherine Zeta-Jones, ganó un premio Oscar como productor en 1975 por el drama "One Flew Over the Cuckoo's Nest" y alcanzó la fama en la década de 1970 como actor en la serie de televisión "The Streets of San Francisco".

El actor, hijo de la leyenda cinematográfica Kirk Douglas y cuya carrera se extiende por cinco décadas, cobró más reconocimiento internacional en las décadas de 1970 y 1980 con películas como "The China Syndrome" y "Romancing the Stone".

Ganó su segundo Oscar, como actor, por su interpretación del magnate corporativo Gordon Gekko en "Wall Street".

Douglas volverá a personificar a Gekko en la secuela "Wall Street: Money Never Sleeps", que fue pre-estrenada en mayo en el Festival de Cine de Cannes y será lanzada en el otoño boreal.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del actor Michael Douglas durante la gala dee premios del centro Lincoln en Nueva York, mayo 24 2010. Douglas le hallaron un tumor en la garganta y los m&eacute;dicos planean tratar a la estrella de la pel&iacute;cula "Wall Street" con radio y quimioterapia durante ocho semanas, seg&uacute;n un reporte de la revista People. REUTERS/Jessica Rinaldi</p>