Actriz Zsa Zsa Gabor pasará sus últimos días en casa: agente

lunes 16 de agosto de 2010 20:03 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Zsa Zsa Gabor decidió pasar sus últimos días de vida en su casa de Bel Air tras negarse a ser sometida a una nueva cirugía, reveló el lunes su agente.

Gabor, de 93 años, recibió la extremaunción el fin de semana en un hospital tras sufrir una serie de contratiempos luego de someterse en julio a una cirugía de reemplazo de cadera.

Los médicos querían realizarle una cirugía en el hígado que le daría un 50 por ciento de posibilidades de supervivencia, pero Gabor y su marido, Frederick Prinz von Anhalt, decidieron que "ella quiere pasar sus últimos días de vida en casa", señaló su agente John Blanchette.

"Frederick dijo que no la quiere torturar más", explicó Blanchette. Además agregó que la estrella, quien ha sido parte de Hollywood durante 60 años, "tiene períodos intermitentes de conocimiento".

La actriz dejó el lunes un hospital de Los Angeles y regresó a su casa.

Gabor, cuyas películas, programas de televisión y acaudalados maridos se remontan a la década de 1950, recibió el alta la semana pasada del hospital, pero fue readmitida el viernes para recibir un tratamiento por dos coágulos.

La artista se quebró la cadera el 17 de julio cuando se cayó de su cama mientras veía el concurso de televisión "Jeopardy". Gabor quedó parcialmente paralizada luego de un accidente automovilístico ocurrido en el 2002.

"Ella tuvo una gran carrera", dijo Blanchette. "Tiene 93 años. Conoció a cinco presidentes (...) conoció a reyes y reinas, celebridades", agregó.

La artista de origen húngaro apareció en más de 30 películas y, junto a sus dos glamorosas hermanas Eva y Magda, realizó varias apariciones en programas de radio y televisión de las décadas de 1950 y 1960.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la actriz Zsa Zsa Gabor en Beverly Hills, mayo 1 1990. Gabor decidi&oacute; pasar sus &uacute;ltimos d&iacute;as de vida en su casa de Bel Air tras negarse a ser sometida a una nueva cirug&iacute;a, revel&oacute; el lunes su agente. REUTERS/Pool/Files</p>