Toy Story cumple un mes liderando taquilla británica

martes 17 de agosto de 2010 11:24 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los personajes animados Buzz Lightyear y Woody se mantuvieron por cuarta semana consecutiva en la cima de la taquilla británica, informó el martes Screen International.

"Toy Story 3" agregó otros 3,1 millones de libras esterlinas (4,8 millones de dólares) a la recaudación del fin de semana de la película, elevando su total mensual a 58,9 millones de libras esterlinas.

El filme de ciencia ficción "Inception", con Leonardo DiCaprio, trepó un puesto al segundo, dejando el tercer lugar a la debutante "The Last Airbender" con su historia fantástica de avatar y manipulación de elementos.

La comedia de acción "Knight and Day", protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz, cayó dos puestos al cuarto lugar, justo por encima de Nicolas Cage y Monica Belluci en "The Sorcerer's Apprentice", una historia mágica en Manhattan que hizo su debut en la quinta posición.

La película de baile "Step Up 3D" cayó del cuarto al sexto lugar, mientras que la nueva versión de "The Karate Kid" descendió un escaño al séptimo puesto.

"The A-Team", la versión cinematográfica de un programa televisivo de la década de 1980, fue otra cinta que bajó, del séptimo al octavo lugar.

La saga animada "Cats and Dogs: The Revenge of Kitty Galore" cayó cuatro lugares al noveno, mientras que la tercera animación de la hada de Disney "Tinker Bell and the Great Fairy Rescue" ingresó en el último lugar de la lista.

(1 dólar = 0,6465 libras esterlinas)

(Editado en español por Silene Ramírez)

 
<p>Imagen de archivo del personaje animado "Woody" de la pel&iacute;cula "Toy Story 3", en Hollywood. Jun 13 2010 Los personajes animados Buzz Lightyear y Woody se mantuvieron por cuarta semana consecutiva en la cima de la taquilla brit&aacute;nica, inform&oacute; el martes Screen International. REUTERS/Danny Moloshok/ARCHIVO</p>