Erykah Badu obtiene libertad condicional tras escándalo desnudo

martes 17 de agosto de 2010 14:48 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La cantante de soul y R&B Erykah Badu pagó una multa y cumplirá seis meses en libertad condicional por quitarse la ropa para filmar un video en Dallas, Texas, en el lugar donde fue asesinado el ex presidente John F. Kennedy, dijo un funcionario local.

La estrella de 39 años había sido acusada de alteración del orden público en abril por una toma que hizo desnuda para el video de su single "Window Seat" de su último álbum "New Amerykah Part Two (Return of the Ankh)", en la Plaza Dealey.

Badu aceptó con los fiscales de su lugar natal, Dallas, cumplir con la libertad condicional hasta el 11 de febrero y pagó una multa de 500 dólares la semana pasada, indicó un portavoz de la ciudad.

En "Window Seat", Badu se quita toda la ropa en el transcurso de la canción mientras camina y corre por la plaza. En el final, se escuchan disparos y ella colapsa en el piso desnuda, mientras chorros de sangre azul salen de la palabra "groupthink" (pensamiento grupal).

Kennedy fue asesinado en noviembre de 1963 cuando su caravana oficial pasaba por la Plaza Dealey, en el centro de la ciudad.

(Reporte de Christine Kearney, editado en español por Javier Leira)

 
<p>Imagen de archivo de la cantante estadounidense Erykah Badu, durante una presentaci&oacute;n en Pigeon Point, Trinidad y Tobago. Abr 24 2010 La cantante de soul y R&amp;B Erykah Badu pag&oacute; una multa y cumplir&aacute; seis meses en libertad condicional por quitarse la ropa para filmar un video en Dallas, Texas, en el lugar donde fue asesinado el ex presidente John F. Kennedy, dijo un funcionario local. REUTERS/Andrea De Silva / ARCHIVO</p>