No todo lo que brilla es oro, también es vino

martes 17 de agosto de 2010 15:53 GYT
 

Por Leslie Gevirtz

NUEVA YORK (Reuters) - Como el oro, los principales vinos son altamente valorados, representan riqueza y se están vendiendo cerca de sus máximos históricos.

Los precios de los cinco primeros "crus" de Burdeos -Chateaux Lafite Rothschild, Haut-Brion, Margaux, Latour y Mouton-Rothschild-, y los grandes "crus" de Borgoña, en especial Romanee-Conti, están en o sobre los niveles del 2007.

"Durante tiempos de estrés y preocupación económica, los compradores buscaron inversiones seguras y el oro es visto como estrategia defensiva. Es tangible, tiene valor intrínseco y es buen diversificador (...) Lo mismo se puede decir de los principales 'crus' de Burdeos y por las mismas razones", dijo Jennifer Simonetti-Bryan, consultora independiente de vino.

"Con mercados como China uniéndose con ojos sólo para los principales 'crus', es un panorama prometedor para ellos", señaló.

También es prometedor para las casas de subastas.

Las cuatro subastas de vino de Sotheby's en Hong Kong en la primavera boreal pasada fueron exitosas, según Robert Sleigh, el vicepresidente de la sección de vinos de la compañía.

"Obviamente, Asia sigue impulsando los precios en el vino", indicó.

Las subastas de vino de Christie's en Londres, Hong Kong, Nueva York, Ginebra y Amsterdam tuvieron ventas de 13,9 millones de dólares en la primera mitad del año, subiendo un 18 por ciento en comparación al mismo período un año antes.   Continuación...