Actriz sueca de rol "Lisbeth Salander" llega a Hollywood

martes 17 de agosto de 2010 18:12 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La estrella sueca de las tres películas basadas en las novelas "Millennium" se reúne con realizadores de Hollywood esta semana, mientras sus fanáticos asimilan el anuncio de que una actriz desconocida logró su papel en la próxima versión de Hollywood.

Noomi Rapace llegó a Los Angeles durante el fin de semana y se reunió o se está reuniendo con los directores McG, Joe Roth, Brett Ratner y Ridley Scott, y también con varios productores.

Rapace ganó el equivalente sueco a mejor actriz de los premios Oscar por su interpretación de la problemática pirata informática Lisbeth Salander en la versión original de "Los hombres que no amaban a las mujeres", del director Niels Arden Oplev.

Sony dijo el lunes que Rooney Mara tendrá ese papel en la versión estadounidense, que se llamará "The Girl with the Dragon Tattoo", del director David Fincher. El británico Daniel Craig es el protagonista masculino de la primera entrega de la saga que se estrenará a fines del 2011.

Mara actúa en la próxima película de Fincher sobre el sitio social Facebook, "The Social Network".

Rapace, de 30 años, prefirió no protagonizar la versión estadounidense de la película para ampliar su carrera e ingresar al mercado estadounidense en un nuevo rol.

 
<p>Foto de archivo de la actriz Noomi Rapace a su llegada al estreno del filme "La Princesse de Montpensier" en el Festival de Cine de Cannes, mayo 16 2010. La estrella sueca de las tres pel&iacute;culas basadas en las novelas "Millennium" se re&uacute;ne con realizadores de Hollywood esta semana, mientras sus fan&aacute;ticos asimilan el anuncio de que una actriz desconocida logr&oacute; su papel en la pr&oacute;xima versi&oacute;n de Hollywood. REUTERS/Jean-Paul Pelissier</p>